Guia para reparar celulares de cualquier modelo

Aquí te presento una guía básica para reparar un celular

Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que cada modelo de celular puede tener sus propias particularidades a la hora de repararlo. Por lo tanto, lo mejor es que busques información específica para tu modelo en particular antes de empezar a trabajar en él.

Diagnóstico del problema: Lo primero que debes hacer es identificar cuál es el problema que tiene el celular. Puede ser que no encienda, que tenga problemas con la pantalla, que no cargue la batería, que tenga problemas con el altavoz, etc.

Herramientas necesarias: Dependiendo del tipo de reparación que vayas a realizar, necesitarás algunas herramientas básicas como destornilladores, pinzas, ventosas, espátulas, alcohol isopropílico, etc.

Desmontaje del celular: Para poder acceder a los componentes del celular, debes desmontarlo. En general, los celulares modernos tienen tornillos que deben retirarse para poder abrir la carcasa. Una vez retirados los tornillos, debes retirar la carcasa con cuidado para no dañar los componentes internos.

Identificación del componente defectuoso: Una vez que tengas acceso a los componentes del celular, debes identificar cuál es el componente que está defectuoso. En algunos casos, como cuando el celular no enciende, puede ser difícil identificar el componente defectuoso. En otros casos, como cuando la pantalla está rota, el componente defectuoso es obvio.

Reemplazo del componente defectuoso: Una vez identificado el componente defectuoso, debes reemplazarlo por uno nuevo. Es importante que utilices componentes originales o de alta calidad para asegurarte de que la reparación sea duradera.

Ensamblaje del celular: Una vez que hayas reemplazado el componente defectuoso, debes volver a ensamblar el celular. Es importante que sigas el proceso inverso al desmontaje para asegurarte de que todo quede correctamente colocado.

Prueba del celular: Una vez que hayas ensamblado el celular, debes encenderlo y probar que todo funciona correctamente. Si todo está bien, la reparación estará completa.

 

Descargue aquí el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual completo

9 comentarios

    • Angel, despecha el foco de la parte plastica con destorinillados fino,eso sale facil, tocas con una pinza fina en los puentes con tiras amarilla, ya quitado el foco, por lo costados, tenga conectado a la corriente la parte que soporta el foco, cuando llegues al puente quemado con la pinza, el soporte del foco se te alumbra, ese fucible esta quemado, quitas la cinta que lo cubre, generalmente amarilla,rebanas mina de lapiz negro la hechas encima, luego una gota pequeña de colbon, deja secar y listo, mismo para pegar el foco

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*